Bienvenida

Los organizadores del VI Congreso Internacional de Minificción dan la bienvenida a los internautas e interesados en el tema y les invitan cordialmente a participar en este evento que evaluará el desarrollo actual de la minificción. El congreso tendrá lugar en el Centro de Eventos de la Biblioteca "Luis Ángel Arango" ubicado en la Calle 11 Nº 4-14 los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010 en Bogotá, Colombia.


Grupo HIMINI

Presentación

Ubicados en el espacio discursivo de lo vertiginoso, es decir en el horizonte de la escritura breve, las personas, grupos de investigación e instituciones que de alguna manera hemos tenido que ver con su creación, difusión y estudio en Colombia, hemos unido esfuerzos con el propósito de organizar el VI Congreso Internacional de Minificción con sede en Bogotá Colombia, para responder al interés que la minificción ha despertado entre diversos creadores y estudiosos a nivel nacional e internacional.

Leer presentación completa

miércoles, 20 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA No 3

COMUNICADO DE PRENSA Nº 3

RESULTADOS DEL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MINICUENTO “LUIS VIDALES”

Un jurado compuesto por la crítica e investigadora española FRANCISCA NOGUEROL JIMÉNEZ, el escritor argentino RAÚL BRASCA y el profesor e investigador colombiano HENRY GONZÁLEZ MARTÍNEZ declaró como Ganador del SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MINICUENTO “LUIS VIDALES” al concursante antioqueño RAFAEL GARCÍA ZULUAGA.

En la breve exposición de motivos del escritor Raúl Brasca representando al jurado, al cierre del VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIFICCIÓN, señaló un importante nivel de los concursantes en general, y la dificultad a la hora de decidir el Primer Puesto debido a las grandes condiciones artísticas de los minicuentos presentados por los participantes que a la postre ocuparían lugares destacados.

Confrontadas las lecturas individuales, el jurado optó por conceder el Primer puesto al participante Nº 59, correspondiente a GARCÍA ZULUAGA, de acuerdo con la numeración establecida por los organizadores del concurso. Así mismo, decidió otorgar en orden de mérito las siguientes menciones de honor:

-PRIMERA MENCIÓN: Participante Nº 28, HAROLD KREMER
-SEGUNDA MENCIÓN: Participante Nº 55, ORLANDO MEJÍA
-TERCERA MENCIÓN: Participante Nº 10, ANTONIO SILVERA

Según el jurado, entre los setenta concursante de diferentes regiones del país que se inscribieron al Concurso enviando 10 minicuentos, los textos de García Zuluaga se distinguieron por “la variedad de registros de su literatura y su excelente manejo del lenguaje”.

El premio de Tres millones de pesos colombianos ($3000.000.oo) al Primer puesto y las menciones a los otros tres concursante, serán entregados en ceremonia especial que se efectuará en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.


Coordinación General
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIFICCIÓN
Bogotá, D.C. sábado 16 de octubre de 2010

0 comentarios:

Blogs del Grupo HIMINI

 
Ir arriba